You are here: Home » Comunidad » COMUNIDAD: ¿Qué es Google Apps?

COMUNIDAD: ¿Qué es Google Apps?

El Cloud Marketing a traído una revolución en la manera de trabajar y Google no está ajeno a ello, es por ello que éste programa llamado "Google Apps" está ayudando a las empresas a trabajar de forma cada día más eficiente.



1. ¿QUÉ ES GOOGLE APPS?

Google Apps, es uno de los servicios más innovadores que Google ofrece para rubro empresarial. La cual cuenta con seis de las mejores aplicaciones que Google ofrece gratuitamente a través de una Cuenta Google, para administrarlas bajo un dominio propio; cabe mencionar que Google Apps está disponible para tres segmentos de mercado:

Versiones de Google Apps

1. Google Apps Basic o Básico:

Los usuarios, los grupos y los empresarios pueden disponer de hasta 10 cuentas personalizadas con su dominio como usuario@tudominio.com de forma gratuita.

2. Google Apps Business o Empresarial:

Las empresas pueden obtener mayor control y funciones en los servicios que dispone por un pago mensual por cada cuenta al mes.

3. Google Apps Education o Centros Educativos:

Los centros educativos pueden disponer de muchas de las funciones ofrecidas de la versión Business sin costo alguno.

¿Qué ventajas tiene cada Versión de Google Apps?


IMPORTANTE: Para la versión de Google Apps Education, es importante resaltar que es una versión exclusivas para Centro Educativos, sea: Primaria, Secundaria, Instituto o Universidad.

NOTA: La versión de Google Apps Básico, ofrece 50 cuentas únicamente y si en caso de querer más cuentas obligatoriamente tendrás qu e actualizar a la versión Empresarial, que contiene más espacio para los servicios y funciones sin embargo el pago es mensual y por cada cuenta que tengas activada, cabe mencionar que puedes hacer contrato por año, por todas las cuentas de tu organización con un descuento aplicado a ella.

Algunas características de Google Apps:
  • Capacidad de hasta 7 GB para correo electrónico, y sigue creciendo (similar a Gmail).
  • Interfaz web personable.
  • POP3 para descargar e-mail hacia Microsoft Outlook, Apple Mail, Thunderbird o cualquier gestor de correo electrónico.
  • Acceso IMAP para sincronización del correo desde diferentes dispositivos móviles.

Google Apps y sus cambios:
  • Nueva barra de Cambio de usuario - Es más cómodo cambiar entre cuentas.
  • La sección Ayuda - Enviada a configuración
  • Nuevo Ubicación para acceder a la administración del dominio - Sólo para administradores
_ _ _

ACTUALIZACIÓN 08/05/2011: Google a través de un comunicado ha hecho saber sobre el limites de cuentas que tendrá la versión de Google Apps Basic a partir del 10 de Mayo de 2011, te invitamos a conocerla:

1. Sólo podrán tener 10 cuentas la versión de Google Apps Basic

RECUERDE: Es importante que esté gestionando un dominio con Google Apps, que haya participado como administrador o sea un profesional trabajando con Google Apps.
_ _ _

ACTUALIZACIÓN 07/12/2012: Google ha anunciado que la versión de Google Apps Basic o Básica (Gratuita o Free), será descontinuada, a apartir de la fecha:

1. Google Apps Basic es cerrado

RECUERDE: éste cambio según Google es por la presión de ofrecer un servicio a un nivel diferente, dejando a Google Apps Basic cerrado.
_ _ _

Enlace(s): Google Apps Basic | Google Apps Business | Google Apps Education

0 Comentarios :

Post a Comment